Bordes crujientes y dorados. Con esta masa podrás hacer la pizza perfecta
También en el horno doméstico
Disfruta de una pizza ligera y esponjosa al estilo original italiano con la harina para pizza Tipo 00 “La Farina 14”. Con su 14% de proteína, la harina tiene el contenido ideal de proteínas y una alta absorción de agua de al menos el 60%: las mejores condiciones para una fermentación de la masa larga y suave de 1 a 3 días. El resultado: un sabor muy aromático y una base ligera y aireada con un tiempo de cocción muy corto.
Ingredientes para la masa (para 3 bandejas de horno o 6 pizzas redondas):
Preparación: Amasar todos los ingredientes durante 10 minutos aproximadamente hasta obtener una masa elástica.
Tapar y dejar reposar durante al menos 30 minutos, preferiblemente durante la noche en el refrigerador.
Divida la masa en tres o seis porciones iguales, forme bolitas y déjelas reposar tapadas durante 30-45 minutos más. Forme bases de pizza delgadas y cúbralas como desee.
Precalentar el horno al menos a 220°C. Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, hornea la pizza durante 15-25 minutos. Si la temperatura de horneado es más alta, acorte el tiempo de horneado en consecuencia.
Consejo del pizzaiolo: si la masa reposa más tiempo, la pizza quedará más aromática y crujiente. Si es posible, hornee en la rejilla más baja a 275° C durante 9-11 minutos. Si te gusta una masa de pizza más gruesa, dale forma a la masa presionándola con las puntas planas de los dedos, sin utilizar un rodillo.