Ingredientes:
Para 5 porciones
Salsa:
Pato:
Preparación:
Pato Pechuga limpiar y cortar la piel en rombos. Condimentar con sal y pimienta.
Sofreír en una sartén la pechuga de pato sin añadir aceite en el lado de la piel hasta que este dorado. Quitar y reservar la grasa que se queda en la sartén para añadir a la salsa. Colocar las pechugas en una fuente del horno. Añadir la miel de flores, mantequilla y los condimentos y asar en el horno precalentado a 160 °C hasta que tenga un tono rosado. Sacar las pechugas de pato del horno y dejar reposar unos minutos.
Limpiar y cortar la verdura en cubitos. En una sartén con un poco de la grasa reservada de las pechugas planchar las verduras hasta que cojan color. Añadir las especies y el tomate concentrado y asar por 10 minutos. Añadir el vino tinto y vino de Oporto y dejar reducir hasta que la salsa tenga un color marrón oscuro. Al final añadir el fondo de salsa ave. Pasar la salsa por un tamiz o un paño de cocina limpio. Reducir la salsa hasta que tenga la consistencia deseada.
Añadir sal y especies según gusto y dejar reposar 10 Minutos. Si quiere puede añadir almidón para espesar la consistencia.
En una sartén asar los Schupfnudeln con mantequilla o aceite de oliva y servir con la salsa y las pechugas de pato cortadas.