Ingredientes:
Base de masa quebrada
Masa de requesón
Además
Preparación:
1. Precaliente el horno a 160 °C con calor superior e inferior. Engrase un molde desmontable de 26 cm y espolvoree con pan rallado. Escurre bien las uvas espinas sobre un colador. Recoja el jugo y resérvelo para otro uso, por ejemplo, para preparar un refresco.
2. Amasar bien con las manos los ingredientes de la base y repartir la masa sobre el fondo del molde desmontable. Presione la masa hasta unos 3 cm de alto en el borde. Coloque el molde desmontable con la masa en el frigorífico.
3. Para la mezcla de requesón, mezcle la mantequilla y el azúcar. Añade los huevos poco a poco. Mezcla el polvo de pudín con la leche y agrégalo a la mezcla de huevo. Añade el requesón cucharada a cucharada y mezcla todo bien.
4. Sacar el molde desmontable del frigorífico y esparcir encima las uvas espinas bien escurridas.
5. Vierta con cuidado la mezcla de requesón sobre las uvas espinas; la mezcla es muy líquida. Si las uvas espinas suben a la superficie, no importa.
6. Hornea el pastel en el horno precalentado durante unos 85 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el centro aún esté claro. Terminado el tiempo de cocción, apaga el horno, abre un poco la puerta y deja reposar el bizcocho dentro del horno unos minutos más.
7.Deje que el pastel se enfríe completamente sobre una rejilla y luego retírelo del molde.