RUF Preparado de pan zanahoria-nuez

Fecha: 31/Jul/2025

Pan sin harina ni levadura: hornear pan es rapidísimo y fácil. Nos encanta el pan recién horneado, que endulza nuestras mañanas con untables dulces o salados. Pero el pan también es un clásico para comer con ensalada, en la cena con sopa o como sándwich para llevar. Hornear tu propio pan ha vuelto a estar de moda. Además de las variedades clásicas como el pan de trigo, mixto o de centeno, los panes integrales y saludables son muy populares.

Por eso hoy presentamos el Preparado de pan de zanahoria y avellanas de Ruf. Una mezcla para hornear pan sin gluten con copos de avena integral, zanahoria y avellanas, increíblemente fácil de hacer:

1. Mezclar bien la mezcla para hornear con 500 ml de agua hirviendo.

2. Dejar reposar la masa 5 minutos y precalentar el horno (calor superior e inferior: 180 °C / horno con ventilador: 160 °C).

3. Engrase un molde para pan (de aprox. 25 cm), vierta la masa y presione firmemente (idealmente con una espátula húmeda o con las manos mojadas).

4. Hornee el pan en la rejilla central durante 50-60 minutos. 

Después de hornear, desmolda el pan inmediatamente y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Guarda el pan en el refrigerador y consúmelo inmediatamente. Rebanado, es perfecto para congelar.

Consejo: La masa también se puede hornear en una bandeja sin molde. Después del tiempo de levado, simplemente dale forma de pan o panecillos con las manos. También puedes extender la masa uniformemente sobre la bandeja y cortarla en barritas.

El tiempo de horneado para panecillos y barritas se reduce a aproximadamente 30 minutos.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com