Fiesta de Octubre en el mundo

Fecha: 20/Oct/2020

La Oktoberfest, fiesta de octubre o fiesta de la cerveza nació en Múnich, pero también en China, Brasil y Estados Unidos atrae hoy a millones de personas

La Oktoberfest en Múnich, llamada por los lugareños "Wiesn", es la fiesta al aire libre más grande del mundo. Se celebra desde hace más de 200 años en los prados de la Theresienwiese de la capital bávara y cada año es el destino de unos seis millones de visitantes durante 17 días. Pero desde hace muchos años la Oktoberfest de Múnich, para la cual las fábricas de cerveza de Múnich producen una cerveza especial, ha encontrado imitadores en todo el mundo.

A continuación una pequeña selección:

Qingdao, China

En está la ciudad portuaria china se celebra la más grande Oktoberfest después de la original: Tres millones de visitantes, o sea ya la mitad que Múnich, celebra todos los años en esta ciudad de 3,5 millones de habitantes. Como la mayoría de las fiestas de la cerveza fuera de Alemania, en Qingdao se invoca una tradición alemana: en este caso la ciudad fue colonia alemana de 1898 a 1919 y las primeras cervecerías locales fueron fundadas por inmigrantes alemanes.

Blumenau, Brasil

Algo similar sucede en la ciudad de Blumenau, Brasil, cuyo nombre se debe a un alemán con ese mismo apellido: más de 700.000 personas cada año llegan para la Oktoberfest a esta ciudad situada a más de 7000 kilómetros de Múnich. Quien desea prepararse, puede aprender las canciones tradicionales de Oktoberfest en portugués en su sitio web.

Cincinnati, Estados Unidos

Más de medio millón de personas, muchos de ellos con raíces alemanas, visitan cada año la Oktoberfest más grande de Estados Unidos, en Cincinnati, Ohio. Particularmente interesantes son las competiciones "Goodwill Games", por ejemplo rodar barriles de cerveza o participar en una carrera de jarros de cerveza.

Kitchener-Waterloo, Canadá

La fiesta de la cerveza más famosa de Canadá, con más de medio millón de visitantes, se destaca por la ceremonia de elección de la "Miss Oktoberfest", además de desfiles y carpas con música y gastronomía tradicional alemana. El momento culminante es el desfile del "Oktoberfest Thanksgiving Day", al que asisten cada año unas 150.000 personas.

Taybeh, Cisjordania

In Taybeh, en Cisjordania, la cerveza es elaborada según principios de la ley de pureza alemana. Cada año, la familia de cerveceros Khoury organiza la Oktoberfest, para la que se contrata incluso a músicos de Alemania. El resto del evento recuerda más bien una fiesta popular con música hiphop, DJs y compañía de circo de niños.

Por cierto: la ciudad de Múnich no tiene nada en contra de la utilización del nombre "Oktoberfest" para fiestas de la cerveza en todo el mundo. Solo está protegida la marca nominativa e imagen comercial "Münchner Oktoberfest" (Fiesta de Octubre de Múnich) con las dos jarras de cerveza debajo.

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com