Los preferidos de Alemania

Fecha: 09/Jul/2020

Quien piense que el fútbol es el deporte de ocio más popular y la cerveza la bebida preferida en Alemania, está equivocado. Aquí hay 15 datos sobre Alemania que probablemente no conozca.

El nombre de pila de mujer más común en Alemania es Sabine, seguido de Susanne y Petra. Entre los hombres, es Michael, seguido de Thomas y Andreas.

Los nombres de bebé más populares son actualmente Hanna y Noah. Para niñas, Emma ocupa el segundo lugar y le sigue Mia. Para varones, Ben ocupa el segundo lugar y Paul, el tercero.

El apellido más común en Alemania es Müller, seguido de Schmidt, Schneider, Fischer y Meyer.

El topónimo más común en Alemania es Hausen. Doce iglesias y muchos distritos y ciudades se llaman así. El término tiene que ver con “casa”, es decir, un lugar de residencia permanente.

El nombre de calle más común es Hauptstrasse (Calle Principal), hay 7.630. Le siguen Dorfstrasse (Calle de la Aldea) y Bahnhofstrasse (Calle de la Estación de Ferrocarril).

Cientos de hoteles se llaman “Zur Post”
Cientos de hoteles se llaman “Zur Post”picture alliance/imageBROKER
 

El nombre de hotel más común en Alemania es “Zur Post”. Le siguen “Krone”, “Zur Linde”, “Adler” y “Deutsches Haus”.

La especie arbórea más común en Alemania es la picea, con un 26% del total de árboles, seguida del pino (23%) y la haya (16%). En cuarto lugar está el roble (10%).

La raza de perro más común en Alemania es el bulldog francés. Le siguen el labrador y el pastor australiano.

Las aves de jardín más comunes son el gorrión doméstico, seguido del mirlo y el carbonero común.

Los deportes de ocio más populares en Alemania son correr, practicar ciclismo y nadar.

El plato favorito de los alemanes en los comedores de empresas es la salchicha al curry con patatas fritas. En segundo y tercer lugar están el pez carbonero con papas al perejil y el escalope vienés con papas asadas.

La verdura más popular en Alemania es el tomate, seguido de las zanahorias y las cebollas en segundo y tercer lugar respectivamente.

La fruta más popular en Alemania son las manzanas. Le siguen las bananas y las uvas de mesa.

Los tipos de helado más populares en Alemania son, por orden de popularidad: chocolate, vainilla, avellana, fresa y yogur.

 La bebida más popular en Alemania es el café. Le siguen el agua mineral y la cerveza. 

Fuente: https://www.deutschland.de/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com