Día de la hamburguesa: te sorprenderá de donde procede

Fecha: 28/May/2020

Fuente: https://as.com/

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, pero al contrario de lo que muchos piensan, este plato no nació en Estados Unidos.

La hamburguesa es una invención más nueva que el perrito caliente. Durante la Edad Media, comerciantes ambulantes de Hamburgo aprendieron de los tártaros de las tierras bálticas cómo raspar la carne cruda y sazonarla con sal, pimienta y cebolla para hacer lo que se conoce como “Steak Tartar”. En muchos restaurantes es un clásico, pero es que además la hamburguesa también nació en Hamburgo, y no en América como muchos piensan.

Nadie sabe a ciencia cierta el nombre de la primera o el primer cocinero en coger carne picada y asarla, pero sí sabemos que las primeras hamburguesas estaban doradas por fuera y casi crudas por dentro. Cuando la hamburguesa llegó a los EE. UU, se comía bastante cruda, al igual que en Francia.

Los ingleses e irlandeses fueron los primeros en cocinarlas bastante hechas también por dentro. De hecho, en Inglaterra llamaron a la hamburguesa Salisbury Steak, después de que el Dr. James H. Salisbury recomendara a sus pacientes que comieran hamburguesas de carne bien hechas tres veces al día, con agua caliente antes y después, para aliviar la colitis, anemia y otras enfermedades.

Las hamburguesas se popularizaron por primera vez en Estados Unidos por inmigrantes alemanes que se establecieron en Cincinnati. Sin embargo, la primera hamburguesa no se comió entre las mitades de dos panecillos distintos a los del sándwich hasta principios del siglo XX. El sándwich, que se puede hacer casi con cualquier clase de alimento entre dos rebanadas de pan, ha estado con nosotros desde el siglo XVIII.

En cuanto a la hamburguesa moderna que comemos hoy en día, se toma de muchas formas distintas para adaptarse a los gustos de las diferentes personas con distintos ingredientes: en forma de comida rápida, en un restaurante al uso, gourmet o en cadenas que cada vez se están expandiendo más por todos los lugares. Los vegetarianos, por ejemplo, pueden disfrutar de las hamburguesas a pesar no comer carne al obtenerlas hechas de proteína de soja o vegetales.

Recuerda que en María Drexler disponemos de un amplio surtido de hamburguesas para todos los gustos. ¡Pruébalas!

 

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com