Lo que no sabías sobre la Currywurst en Alemania

Fecha: 26/Sep/2019

Fuente:https://actualidaddealemania.wordpress.com

La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa de ketchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes o unas simples patatas fritas.

Se trata sin duda de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros (Imbiss), en los mercados y en las ferias. En este tipo de establecimientos, se sirve todo en bandejas de cartón blanco con un tenedor para la Currywurst, muy adecuado para ir comiendo por la calle.

Además, la palabra Currywurst aparece en casi todas las guías turísticas como palabra básica de supervivencia en el caso de tener hambre y desear comer alguna cosa.

LA INVENTORA DE LA CURRYWURST

La invención de la receta de la Currywurst se debe a Herta Heuwer, que el 4 de septiembre de 1949 en su puesto callejero de la esquina de Kaiser-Friedrich-Straße en el barrio de Charlottenburg de Berlín estaba friendo salchichas con una salsa de tomate, polvo de curry y salsa Worcestershire, así como otros condimentos. En 1959, esta cocinera registró como marca su salsa y la denominó Chillup.

El Imbiss de la señora Heuwer se convirtió en una tienda o establecimiento en las cercanías de la estación de autobuses y de la zona que se denomina Rotlichtviertel (zona donde se encuentran burdeles y clubes nocturnos). Dicho local estaba abierto las 24 horas y en sus mejores momentos llegó a tener hasta 20 empleados.

La salchicha Currywurst es casi un icono de la cultura diaria en Alemania y existen numerosos aficionados que discuten con placer acerca de la composición de la salsa, de los condimentos y de dónde se sirve la mejor Currywurst.

Incluso en Berlin cuenta con su propio museo: el museo de la Currywurst (Deutsches Currywurst-Museum), debido a la gran popularidad y número de seguidores que posee este ilustre embutido en la capital alemana. 

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com